10% OFF EFVO/TRANS. | ENVÍOS GRATIS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA PARA COMPRAS SUPERIORES A $2000!

No más grasa en tu pelo! El uso de shampoo natural para la salud del cuero cabelludo

Sufrís que se te engrase muy rápido el pelo? Te lavás todos los días el pelo porque no te aguantas tenerlo oleoso? Entonces este post es para vos!


Para entender cómo regular la segregación de sebo (grasa) en el cuero cabelludo primero hay que comprender la función que tiene esa grasa, que es la de generar una capa o película protectora de la piel para evitar que ésta se reseque, es decir es un mecanismo natural propio de nuestra piel para mantenerse saludable en épocas o lugares donde el ambiente está seco.

Sin dudas hay personas que naturalmente segregan más cantidad de sebo pero muchas veces se desencadena ese proceso como reacción de la piel a los agentes químicos detergentes que barren excesivamente ese sebo natural.

Entonces si ya dejaste el shampoo convencional por el natural, ya estás en buen camino ya que al eliminar los detergentes químicos y siliconas que se encuentran en los shampoos convencionales, le permitimos al cuero cabelludo desintoxicarse y volver a autorregular la producción de sebo naturalmente.

Otro paso fundamental y que es un poco más difícil para ir acostumbrando al cuero cabelludo a regularse es disminuir la frecuencia de lavados. Cuando nos lavamos muy frecuentemente, vamos a estar barriendo esa película protectora constantemente y el cuero cabelludo va a tratar de compensarlo produciendo aún más. Es por eso que es importante tratar de espaciar los lavados. Lo ideal es empezar de a poco, si venías lavándote todos los días a la mañana, empezá por lavarte un día a la mañana y al día siguiente a la noche, por ejemplo. Y así poco a poco podés ir aumentando los días entre lavados.

Vas a notar con el tiempo que el cuero cabelludo se va a ir adaptando sólo y cada vez te va a costar menos espaciar los lavados.

Otra cosa que me resultó útil es cepillarme con cepillo de cerdas de madera. La madera es porosa y por eso puede ayudarnos a esparcir un poco el sebo hacia el resto del pelo, evitando que se concentre en las raíces.


Te animás a probar estas soluciones para lucir siempre un cuero cabelludo impecable?💁💆

Mi carrito